Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam

Diámetro y carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 cc

Potencia nominal

100kW a 7.750 rpm 

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm 

Relación de compresión

12.5 1

Carburador

Inyección por tubo de admisión electrónica  

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma UE 4 sobre emisiones. 

Prestaciones/consumo de combustible
Velocidad máxima

Más de 200 km/h 

Consumo de combustible por cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km 

CO2 emission based on WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento 

TRANSMISIÓN
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico 

Caja de cambios

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo 

Tracción

Eje cardan 

Chasis/frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Ubicación de la rueda delantera/suspensión

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central 

Ubicación de la rueda trasera/suspensión

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

120 mm / 136 mm 

Distancia entre ejes

1.485 mm  

Avance

116 mm  

Ángulo de la dirección

64,1°  

Llantas

Ruedas de aluminio fundido 

Llanta delantera

3,50 x 17 in  

Llanta trasera

5,50 x 17 in  

Neumático delantero

120/70 ZR 17  

Neumático trasero

180/55 ZR 17  

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones 

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial) 

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

05 / 825 mm (OE low seat: 760 / 780 mm; OE high seat: 830 / 850 mm 

Arco interior entre las piernas

1,810 / 1,850 mm (OE low seat: 1,740 / 1,780 mm; OE high seat: 1.875 1.915 

Volumen útil del depósito

Aprox. 25 l 

Reserva

Aprox. 4 l   

Length (over mud guard)

2.222 mm  

Height (over windshield)

Mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm 

(Style Sport: min. 1,360 mm; max. 1,480 mm) 

Wide (over mirror)

985 mm 

Wide (over suitcase)

990 mm  

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno 1)

279 kg

1)
Peso total permitido

505 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg  

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

 
  • ABS BMW Motorrad
  • ASC (Automic stability control)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Multicontrolador
  • Eje cardan
  • Electrical adjustable windshield
  • ABS Pro
  • HSC 
+ Leer más

MÁS INDIVIDUALISMO

Tus deseos, tu BMW R 1250 RT.

Desde la pintura hasta el equipamiento: en el configurador puedes componer tu moto BMW de ensueño individual.

Más información
spinner