Copiapó - Laguna Santa Rosa.

Chile en dos ruedas. Séptimo capítulo.

Desde Copiapó, hasta Laguna Santa Rosa.

Información general

Recorrido: Desde Copiapó, hasta Laguna Santa Rosa

Distancia: 400 kms. aproximadamente. (Considerando ida y vuelta)

Características: 100% Off Road en muy buen estado. La ruta posee bastante curva y va en ascenso a medida que avanzas.
Generalmente el clima es templado durante el día, pero durante la noche es muy frío, por lo que se recomienda llevar ropa abrigada.

Altitud máxima: La altitud máxima es a 4.100 msnm al final del recorrido.

Motocicleta que mejor se acomoda al recorrido: Segmento Adventure/GS de BMW Motorrad – Ojalá poder contar con neumáticos con taco, para poder tener mejor control durante la ruta.

Traje recomendado: BMW Rallye – Este traje es perfecto para este recorrido, ya que cuenta con gran ventilación, un inserto impermeable que nos protege no sólo de la lluvia, sino que también del viento y la suciedad. Además, este traje cuenta con protecciones NP2 que serán indispensables en caso de alguna caída.

Recomendaciones:

Mejor época para realizar esta ruta: Desde Octubre hasta Abril, ya que en invierno hay muchas tormentas y la temperatura baja considerablemente.

Recomendamos llevar el estanque de combustible lleno, ya que en la ruta no se encuentran bencineras. Además, se recomienda al ser una zona de gran altura, comer liviano, hidratarse bien y subir el recorrido con lentitud, así se puede evitar una posible puna.

Uno de los imperdibles de esta ruta son las Ruinas de Puquio, el cual era un pueblo minero con más de 5000 habitantes, estación ferrocarril y alcalde. A partir de los años 30 los mineros abandonaron este sitio. Hoy día se puede observar los restos de las casas, las plantas industriales y el cementerio.

Otro imperdible es llegar al interior del Parque Nacional Nevado Tres Cruces (donde se encuentra la Laguna Santa Rosa), ya que en este parque podemos observar más de 15 montañas con más de 6.000 metros de altura, además y no menos importante, el Volcán Nevado Ojos del Salado. En este parque CONAF cuenta con un refugio, pero debe ser solicitado con anterioridad en sus oficinas en la ciudad de Copiapó.

Para abastecerte de agua y snacks te recomendamos hacerlo en Copiapó.

Te invitamos a realizar un turismo responsable:

Lleva tu bolsa para los desechos, así no botarás basura en el camino.

Sugerimos no salirte de la ruta, ya que puedes destruir el suelo y la flora del sector.

Te recomendamos además apoyar el comercio local.

+ Leer más

Mapa de la ruta

F 850 GS

Adventure

Saber más
Otros Capitulos
spinner