Machalí - Reserva Nacional Río Los Cipreses

Chile en dos ruedas. Octavo capítulo.

Desde Machalí, hasta la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

Información general

Recorrido: Desde Machalí, hasta la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

Distancia: 200 kms. aproximadamente.

Características: 80% On Road - 20% Off Road | El porcentaje Off Road se encuentra entre el Hotel Puma Lodge y la entrada a la Reserva Nacional Río Los Cipreses, pero destacamos que están en muy buen estado.

Altitud máxima: 2.200 msnm

Motocicleta que mejor se acomoda al recorrido: Segmento Adventure de BMW Motorrad –Este segmento se acomoda y es apto para realizar toda la ruta.  Si no cuenta con motocicleta de esta gama, se recomienda manejar con mucho cuidado en las zonas off road o no asistir a estos dos puntos (Hotel Puma Lodge y Reserva Nacional Río Los Cipreses)

Traje recomendado: BMW GS Dry – Este traje impermeable y apto para viajar ofrece una óptima protección climática para cualquier aventura.
Incluso a temperaturas estivales, ya que el robusto material CORDURA 500, con membrana climática BMW muy transpirable, dispone de un mecanismo de ventilación único.

Recomendaciones:

La mejor temporada para realizar esta ruta es desde octubre, hasta mayo. Durante la temporada de invierno no es recomendable, ya que puedes encontrarte con lluvia e inclemencias climáticas.

Recomendamos llevar el estanque de combustible lleno, o llenar en Machalí, ya que durante la ruta no encontrarán muchas opciones para realizarlo.

 

Uno de los imperdibles de esta ruta son Sewell, el cual fue un campamento minero (Su auge fue entre 1940 y 1960) y actualmente es Patrimonio de la Humanidad de Unesco, por su gran valor histórico y cultural para Chile. Este se emplaza en plena Cordillera de Los Andes, específicamente en el Cerro Negro, donde además se encuentra la Mina El Teniente, mayor mina subterránea del mundo. Para poder asistir a este lugar debes solicitar ingreso, para más información ingresa a: https://www.fundacionsewell.org/

Otro imperdible es la Reserva Nacional Río los Cipreses, Reserva que cuenta con 36.882,5 hectáreas, donde se encuentra fauna y flora típica de la zona y en donde podrás realizar diversos trekking. Para más información, puedes acceder a: https://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-rio-los-cipreses/

 

Para abastecerte de agua y snacks te recomendamos hacerlo en Machalí.

 

Te invitamos a realizar un turismo responsable:

1.       Lleva tu bolsa para los desechos, así no botarás basura en el camino.

2.       Sugerimos no salirte de la ruta, ya que puedes destruir el suelo y la flora del sector.

3.       Te recomendamos además apoyar el comercio local.

+ Leer más

Mapa de la ruta

Traje recomendado

BMW GS Dry – Este traje impermeable y apto para viajar ofrece una óptima protección climática para cualquier aventura.
Incluso a temperaturas estivales, ya que el robusto material CORDURA 500, con membrana climática BMW muy transpirable, dispone de un mecanismo de ventilación único.

C 400 X

Urban Mobility

Saber más
Otros Capitulos
spinner