Doñihue - Costa Central.

Chile en dos ruedas. Noveno capítulo.

Desde Doñihue, hasta la Costa Central.

Información general

Recorrido: Desde Doñihue, hasta la Costa Central.

Distancia: 250 kms. aproximadamente.

Características: 100% On Road – Durante verano la temperatura es bastante alta y en invierno hay que planificar, ya que es una zona donde puede llover mucho.

Motocicleta que mejor se acomoda al recorrido: Al ser un camino 100% on road, todos los segmentos de BMW Motorrad se acomodan a la ruta.

Traje recomendado: BMW Airflow – Si realizas esta ruta durante la temporada de verano, te recomendamos el traje BMW Airflow, ya que permite disfrutar de una temperatura agradable. Las inserciones elásticas y de malla en Dynatec resistente al roce garantizan una ventilación óptima y una gran libertad de movimiento. Además y no menos importante, este traje te protegerá muy bien ante posibles caídas, ya que posee protectores NP2 extraíbles en espalda, hombros, codos, caderas y rodillas (ajustables en altura en codos y rodillas) y cuenta con Material reflectante en chaqueta y pantalón, lo que te ayudará a ser más visible en la ruta. 

Recomendaciones:

La mejor temporada para realizar esta ruta es durante el verano, así podrás disfrutar de las increíbles playas que nos regala esta zona y no te arriesgarás a tener lluvia e inclemencias climáticas en el camino. Destacamos que en cualquier momento del año encontrarás las academias de surf abiertas y surfistas practicando este gran deporte, incluso en invierno.

A finales de marzo y principios de abril, puedes disfrutar de las fiestas de las vendimias en la zona, te recomendamos averiguar con anticipación para poder programar tu visita y asistir a alguna de ellas. Si asistes recuerda que no debes ingerir alcohol si vas a conducir.

Otro imperdible de la zona es Doñihue, pueblo donde se encuentran los mejores tejedores de ponchos huasos, un oficio que se mantiene y se practica aún.

Si realizas esta ruta, no tendrás problema para abastecerte de combustible, snacks o agua, ya que cuentas con gran cantidad de opciones en el recorrido.

Te invitamos a realizar un turismo responsable:

1.       Lleva tu bolsa para los desechos, así no botarás basura en el camino.

2.       Sugerimos no salirte de la ruta, ya que puedes destruir el suelo y la flora del sector.

3.       Te recomendamos además apoyar el comercio local.

+ Leer más

Mapa de la ruta

Traje Recomendado

Traje AirFlow.

R nineT Urban G/S

Heritage

Saber más
Otros Capitulos
spinner