Puerto Montt - Hornopirén.

Chile en dos ruedas. Décimosegundo capítulo.

Desde Puerto Montt, hasta Hornopirén. Adentrándonos a la Carretera Austral.

Información general

Recorrido:

Desde Puerto Montt, hasta Hornopirén. Adentrándonos a la Carretera Austral.

Distancia:

120 kms. aproximadamente.

Características:

100% On Road, todo el recorrido se encuentra pavimentado.

Motocicleta que mejor se acomoda al recorrido:

Todos los segmentos de BMW Motorrad ya que se encuentra la ruta totalmente asfaltada, pero si quisiera ingresar a rutas interiores o seguir este recorrido hacia el sur, les recomendamos la línea GS, ya que se encontrará con recorridos totalmente off road.

Traje recomendado:

BMW EnduroGuard– No importa cómo sea el clima, con el traje EnduroGuard estarás preparado para todo. El traje Enduro profesional ofrece la máxima funcionalidad. El material exterior especialmente desarrollado de Dynatec y Dynatec elástico con impresión parcial en ceraspace proporciona los mejores valores de resistencia al roce. El laminado de 3 capas con membrana climática BMW proporciona una climatización perfecta, de modo que el traje, aunque resistente al viento y al agua, es transpirable. Y las múltiples cremalleras de ventilación y otros detalles permiten que cada conductor pueda disfrutar de la climatización individual que prefiera, incluso con temperaturas muy cálidas.

Recomendaciones:

Esta ruta es la entrada a la Carretera Austral y sería el trayecto recomendado para realizar el primer día de viaje por esta tan anhelada ruta para motoristas. Si deseas realizarla, te recomendamos que sea en verano, ya que esta región tiene climas muy cambiantes, fríos y lluviosos durante las otras estaciones, aunque si la realizas en verano tampoco se puede asegurar un clima templado, por lo que independiente la fecha en que realices este viaje, lleva protección para el frío y la lluvia.

En esta ruta encontrarás muchos hospedajes y cabañas, pero al ser una ruta tan transitada durante la temporada de verano, es necesario que hagas la reserva de tu alojamiento con anticipación y planifiques el paseo.

En esta ruta tendrás que embarcarte por alrededor de 15 minutos con tu motocicleta, este trayecto desde Caleta La Arena hasta Caleta Puelche lo realizan cada 20 minutos las barcazas durante todo el día, así es que no tendrás que esperar demasiado.

Además, es necesario que lleves agua y snacks, ya que no encontrarás tan fácilmente negocios donde te puedas abastecer.

Uno de los imperdibles de esta ruta son las Termas de Pichicolo, donde podrás relajarte y disfrutar de las maravillas naturales de esta zona, además de descansar de la conducción por un momento. Los demás imperdibles, son todos los paisajes único y hermosos que te acompañarán durante todo el paseo.

 

Te invitamos a realizar un turismo responsable:

1.       Lleva tu bolsa para los desechos, así no botarás basura en el camino.

2.       Sugerimos no salirte de la ruta, ya que puedes destruir el suelo y la flora del sector.

3.       Te recomendamos además apoyar el comercio local.

+ Leer más

Mapa de la ruta

Traje Recomendado

EnduroGuard

F 900 R

Roadster

Saber más
Otros Capitulos
spinner